11 Datos curiosos de inglaterra

Inglaterra es una de las 4 naciones constituyentes del reino unido, la capital inglesa es una ciudad icónica siempre rodeada de misterio y glamur, siendo una de las ciudades más viejas de Europa ha sido escenario de cientos de batallas, historias, romances y acontecimientos importantes.
Curiosidades de Inglaterra.


1. Bandera de Inglaterra.


Bandera Oficial de Inglaterra
Bandera Oficial de Inglaterra

El origen de la bandera, su asociación con San Jorge (el santo patrón de Inglaterra) y su adopción por parte de Inglaterra carecen de documentación completa y clara.

En la iglesia de San Jorge en Fordington, Inglaterra, hay una escultura de San Jorge montado en un caballo que lleva a los cruzados a la victoria en la Batalla de Antioquía (junio de 1098); su bandera lleva una cruz.

Se sabe que los cruzados usaron una bandera roja con una cruz blanca alrededor de 1189. Otro registro, que data de 1277, da fe de que se usó una cruz roja de San Jorge en blanco para los banderines volados por las tropas del rey Eduardo I. La misma bandera , conocido como la Bandera de la Victoria, se mostró temprano en representaciones artísticas de Cristo; La bandera fue atribuida más tarde a San Jorge en su papel de patrón de los soldados.

Alguna evidencia sugiere que una bandera de este diseño voló en barcos ingleses a fines del siglo XIII. Como parte de Union Jack y varias otras banderas británicas, la Cruz de San Jorge siguió desempeñando hoy un importante papel simbólico, aunque cuando Inglaterra y Escocia se unieron a Gran Bretaña en 1707, sus banderas perdieron estatus internacional individual.


2. Forma de conducir en Inglaterra.


Manera de conducir en Inglaterra
Formade conducir en Inglaterra por el

Mientras que en la mayoría de países los conductores conducen vehículos de motor, coches camiones autobuses, motocicletas por el carril derecho. En Inglaterra deben conducir por el carril izquierdo.

Tomar el lado izquierdo en el tráfico es un hábito que se remonta cientos de años, posiblemente hasta los antiguos griegos, egipcios y romanos, pero sin duda a una época en la que la gente solía llevar espadas al viajar.

Como aproximadamente el 85-90% de los humanos son diestros, pasar por el lado derecho dejaría a los conductores del carro y del carro más abiertos a los ataques de las personas que vienen en sentido contrario.

Caballeros con lanzas, escuderos con cuchillos, campesinos con horcas, todo el mundo tenía que estar listo para una revuelta en cualquier momento, y eso significaba mantenerse a la izquierda para poder balancear a sus atacantes. Por supuesto, esto significaba que eran más vulnerables a ser atacados desde el pavimento, pero ningún sistema es totalmente infalible.


3. Los Británicos aman mucho el té.


Una importante tradición en este país es él te de la tarde que se produce puntualmente a las 5 de la tarde, además decir que los ingleses consumen más te que en ninguna otra parte del mundo 2.5 veces más que los Japoneses y 22 veces más que los franceses y Estadounidenses.




4. Historia del nombre de Inglaterra.


El nombre de Inglaterra en inglés (England) se deriva de “Englaland” que significa “tierra de los Anglos” los Anglos fue un pueblo Germánico ocupo y colonizo la región de la actual Inglaterra después de la caída del imperio Romano del Occidente en el siglo V.


5. Inglaterra es la cuna del fútbol y otros deportes.


Los Creadores del futbol
Creadores del Futbol y Otros deportes

Inglaterra es considerada como la cuna del país del futbol, además del futbol, los británicos crearon otros deportes como el Criquet, bádminton, tenis, rugby y el tenis de mesa.


6. Campeón mundial de fútbol en 1966.


Inglaterra fue una sola vez campeona de futbol, la hazaña ocurrió en el año 1966 en la copa del mundo celebrada en su propio país, la final fue Inglaterra – Alemania, ganando Inglaterra 4 – 2.


7. Apellidos comunes.


La mayoría de apellidos en Inglaterra son: Smith, Jones, Taylor y Brown.


8. El objeto más perdido en Inglaterra.



Aunque suena increíble 80.000 paraguas se pierden anualmente en el metro de Londres.


9. País aliado más antiguo.


Portugal es el país aliado más antiguo de Inglaterra, el tratado Anglo Portugués se firmó en 1373 y aún sigue vigente.


10. Una de las ciudades más grandes.


Londres fue durante muchos años la ciudad más grande del mundo al día de hoy con más de 12 millones de habitantes es la ciudad más grande de Europa.


11. Gastronomía.


Londres nunca ha sido reconocida por su gastronomía, sin embargo hay platos exquisitos. Las especialidad son:

  • Fish and Chips,
  • Jacket Potatoe
  • Roast Beef.

Estas son tan solo unas curiosidades sobre este país que sin duda vale la pena visitar en algún momento de nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *