Cosas que no puedes hacer en Colombia

Use chanclas y shorts en Bogota.

En realidad, no se trata de ofender a nadie, aunque algunos colombianos están desconcertados e incluso molestos al ver a los viajeros vagando por la fría capital vestida para Cartagena, ¡es más para su comodidad! La gente a menudo asume erróneamente que Colombia es una nación caribeña y que no es más que caliente, caliente, caliente! Incorrecto: Bogotá se sienta a 2,600 msnm y puede hacer mucho frío en la noche, así que hazlo con eso en mente.

‘Dar papaya’

Esta expresión colombiana dar papaya se traduce aproximadamente como «dar una oportunidad». Básicamente, significa que no debes facilitar que alguien se aproveche de ti o te robe: no pases por ahí con dinero en efectivo o con tu costoso celular en cada oportunidad. Muestra un poco de tacto y usa un poco de sentido común y estarás bien.

Regatear agresivamente

El regateo es definitivamente normal en los mercados colombianos (aunque no, como parecen pensar muchos viajeros, en las tiendas regulares o en la estación de autobuses), pero los colombianos realmente no aprecian el estilo agresivo de regateo.Las personas pueden ser muy sensibles a las críticas o al comportamiento agresivo, así que mantén el regateo alegre y divertido, ¡y tendrás una mejor oportunidad de obtener ese descuento y hacerte un amigo!

No llevar efectivo

Colombia sigue siendo una economía de efectivo y puede ser realmente difícil pagar con tarjeta de crédito, especialmente lejos de las grandes ciudades. Así que asegúrese de tener siempre al menos suficiente dinero en efectivo para el día en que viaje.

Vístete en un lugar agradable.

Colombia es una cultura sorprendentemente formal cuando se trata de vestir, y se considera bastante grosero acudir a un restaurante o club con pantalones cortos y chanclas. Incluso en la costa, donde hace mucho calor, la gente sale en jeans y camisas, así que asegúrate de llevar al menos un atuendo decente si estás planeando salir a comer o salir de fiesta.

Llamar un taxi por la noche

No es una sentencia de muerte tomar un taxi por la noche, pero es mucho más seguro y más sensato pedirlo desde una aplicación de taxi o pedir al hotel, bar o restaurante que ordene uno para usted, especialmente si está cerca. tú mismo.

¡Di que no puedes bailar!

De acuerdo, no todos los colombianos pueden bailar, pero sí muchos, ¡y la gente realmente ama bailar aquí! Es solo que no se trata de rechazar una invitación educada a bailar (aunque, si es de mala educación, ¡entonces responde de manera amable!), ¡Así que olvida todos los nervios y la vergüenza y agita una pierna!

Preocúpate por el tiempo!

¡Colombia es, con la mayor voluntad del mundo, no el más puntual de los países! La «hora colombiana» puede ser un poco más flexible de lo que muchos turistas están acostumbrados, así que acérquese al tema con una pizca de sal y no se sorprenda si su camioneta a las 8 am se acerca a las 8:30.Puede ser frustrante, pero cuanto antes se relaje y se preocupe por el tiempo, menos será la diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *