El Planeta Venus, Datos que quizas no sabias

El Planeta Venus es el segundo planeta desde el Sol y es el segundo objeto más brillante en el cielo nocturno después de la Luna. Nombrado en honor a la diosa romana del amor y la belleza, Venus es el segundo planeta terrestre más grande y, a veces, se lo conoce como el planeta hermano de la Tierra debido a su tamaño y masa similares. La superficie del planeta está oscurecida por una capa opaca de nubes compuesta de ácido sulfúrico.

El Planeta Venus
El Planeta Venus

Perfil del Planeta Venus.

Diámetro: 12,104 km
Masa: 4.87 x 10 ^ 24 kg (81.5% de la Tierra)
Lunas: ninguna
Distancia de la órbita: 108,209,475 km (0,73 AU)
Período de órbita: 225 días
Temperatura de la superficie: 462 ° C
Primer registro: siglo 17 aC

DATOS SOBRE EL PLANET VENUS

Datos Rápidos sobre el Planeta Venus.

  • Venus no tiene lunas ni anillos.
  • Venus es casi tan grande como la Tierra con un diámetro de 12.104 km.
  • Se cree que Venus está formado por un núcleo central de hierro, un manto rocoso y una corteza de silicato.
  • Un día en la superficie de Venus (día solar) parecería demorar 117 días terrestres.Un año en Venus toma 225 días terrestres.
  • La temperatura de la superficie en Venus puede alcanzar los 471 ° C.

DETALLES ACERCA DEL PLANETA VENUS.

Un día en Venus dura más de un año.

Se necesitan 243 días terrestres para rotar una vez sobre su eje (día sidéreo). La órbita del planeta alrededor del Sol toma 225 días terrestres, en comparación con los 365 de la Tierra. Un día en la superficie de Venus (día solar) demora 117 días terrestres.

Venus gira en la dirección opuesta a la mayoría de los otros planetas.

Esto significa que Venus está girando en la dirección opuesta al Sol, esto también se conoce como rotación retrógrada. Una posible razón podría ser una colisión en el pasado con un asteroide u otro objeto que causó que el planeta alterara su ruta de rotación. También difiere de la mayoría de los otros planetas en nuestro sistema solar al no tener satélites naturales.

Venus es el segundo objeto más brillante en el cielo nocturno.

Solo la Luna es más brillante. Con una magnitud de entre -3.8 a -4.6 Venus es tan brillante que se puede ver durante el día en un día despejado.

La presión atmosférica en Venus es 92 veces mayor que la de la Tierra.

Si bien su tamaño y masa son similares a los de la Tierra, los pequeños asteroides se aplastan al entrar a su atmósfera, lo que significa que no hay pequeños cráteres en la superficie del planeta. La presión que siente un humano en la superficie sería equivalente a la experimentada en las profundidades del mar en la Tierra.

Venus a menudo se llama el planeta hermano de la Tierra.

La Tierra y Venus son muy similares en tamaño con solo una diferencia de 638 km de diámetro, Venus tiene el 81.5% de la masa de la Tierra. Ambos también tienen un núcleo central, un manto fundido y una corteza.

Venus también se conoce como Morning Star y Evening Star.

Las primeras civilizaciones pensaron que Venus era dos cuerpos diferentes, llamados Fósforo y Hesperus por los griegos, y Lucifer y Vesper por los romanos. Esto se debe a que cuando su órbita alrededor del Sol alcanza la órbita de la Tierra, pasa de ser visible después de la puesta del sol a ser visible antes del amanecer. Los astrónomos mayas hicieron observaciones detalladas de Venus ya en 650 d.

Venus es el planeta más caliente de nuestro sistema solar.

La temperatura promedio de la superficie es de 462 ° C, y debido a que Venus no se inclina sobre su eje, no hay variación estacional. La densa atmósfera de alrededor del 96.5 por ciento de dióxido de carbono atrapa el calor y causa un efecto invernadero.

Un estudio detallado de Venus terminó en 2015.

En 2006, la nave espacial Venus Express fue enviada a órbita alrededor de Venus por la Agencia Espacial Europea, y envió información sobre el planeta. Originalmente planeado para durar quinientos días terrestres, la misión se extendió varias veces antes de que la nave fuera definitivamente desorbitada en 2015. Se han encontrado más de 1,000 volcanes o centros volcánicos de más de 20 km en la superficie de Venus.

Los rusos enviaron la primera misión a Venus.

La sonda espacial Venera 1 se lanzó en 1961, pero perdió contacto con la base. Los EE. UU. También perdieron su primera sonda contra Venus, Mariner 1, aunque Mariner 2 pudo tomar medidas del planeta en 1962. La Venera 3 de la Unión Soviética fue la primera nave artificial que aterrizó en Venus en 1966.

En un momento se pensó que Venus podría ser un paraíso tropical.

Las densas nubes de ácido sulfúrico que rodean a Venus hacen que sea imposible ver su superficie desde el exterior de su atmósfera. Fue solo cuando se desarrolló el mapeo de radio en la década de 1960 que los científicos pudieron observar y medir las temperaturas extremas y el ambiente hostil. Se cree que Venus una vez tuvo océanos, pero estos se evaporaron a medida que la temperatura del planeta aumentaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *