Netflix sube los precios mensuales de todos sus planes en Estados Unidos y otros 40 paises

El popular servicio de transmisión Netflix anunció que elevará los precios en sus planes de EE. UU. Para nuevos suscriptores el martes y para los usuarios existentes durante los próximos tres meses.

El plan más popular de Netflix, que anteriormente era de $ 10.99 al mes por dos transmisiones de alta definición, aumentará a $ 12.99. El plan más barato de $ 7.99 que no es HD ahora será de $ 8.99, mientras que la opción premium que permite cuatro transmisiones simultáneas en 4K aumentará a $ 15.99 por mes desde $ 13.99.

Netflix está elevando las tasas para financiar su impulso a la programación original. El año pasado, The Economist informó que la compañía gastaba entre $ 12 mil millones y $ 13 mil millones en programación original en 2018, lanzando películas populares como «Bird Box» y «Roma», así como nuevas temporadas de programas de televisión como «13 razones».

«Cambiamos los precios de vez en cuando a medida que continuamos invirtiendo en un gran entretenimiento y mejorando la experiencia global de Netflix para el beneficio de nuestros miembros», dijo un portavoz de Netflix en un comunicado a USA TODAY.

El incremento es de un 13% a 18%, el mayor desde que la plataforma fue lanzada hace 12 años «las alzas de los precios se aplicaran a los suscriptores en los proximos meses y a los nuevos clientes de inmediato», informo Netflix en un comunicado de prensa. El aumento de precio sera notificado via correo electronico y a través de la aplicación móvil.

La compañía planea notificar a los usuarios existentes por correo electrónico y en la aplicación del aumento de precio. La subida de precios del martes 15 de enero de 2019 es la cuarta vez que la compañía sube sus precios en los EE. UU., La última alza se produjo en 2017.

El movimiento se produce en medio de la creciente competencia en el espacio de transmisión en 2019. AT&T, ahora dueños de la vasta biblioteca de contenido de Time Warner (incluida HBO), planea lanzar una oferta de transmisión a finales de este año. Al igual que Disney, que está en proceso de adquirir los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox.

Disney ya ha comenzado a extraer parte de su contenido de Netflix en anticipación a su nuevo servicio, llamado Disney +.

También se rumorea que Apple se está preparando para lanzar su propio servicio de transmisión este año, mientras que los rivales de Netflix, Amazon, Hulu y HBO (que ahora es propiedad de AT&T) han continuado gastando en desarrollar su propio contenido original.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *