¿Que es un motor? Bien explicado…

Cualquier dispositivo que pueda convertir la energía calorífica del combustible en energía mecánica se conoce como motor o motor térmico.

El motor es ampliamente utilizado en las industrias del automóvil o podemos decir que el motor es el corazón de un automóvil.

Básicamente, el motor se puede clasificar en dos tipos.

  • Motor de combustión externa (motor E.C)
  • Motor de combustión interna (motor I.C)

Los motores de combustión externa.

Los motores de combustión externa son aquellos en los que la combustión tiene lugar fuera del motor. El motor de vapor y las turbinas de vapor son el ejemplo común.

Por ej. En la máquina de vapor o la turbina de vapor, el calor generado debido a la combustión del combustible se emplea para generar vapor a alta presión que se usa como fluido de trabajo en un motor alternativo o una turbina.

Los motores de combustión interna.

Los motores de combustión interna son los motores de gasolina o diésel que encontramos en nuestra vida diaria, los productos de la combustión se generan por combustión de combustible en el interior del cilindro del motor y estos también son nuestros fluidos de trabajo.
Por lo tanto, la combustión tiene lugar dentro del motor y los productos de combustión también son fluidos de trabajo.

Ventajas.

Los motores alternativos de combustión interna son ventajosos sobre otros debido a los siguientes:

  • No hay intercambiadores de calor como ese en las turbinas de vapor, por lo tanto, la simplicidad mecánica
  • La temperatura de trabajo promedio es mucho menor que la temperatura máxima de trabajo del fluido porque la temperatura máxima del fluido persiste por muy poco tiempo en los motores de corriente alterna.
  • Los motores IC se pueden usar con una mayor eficiencia térmica con una presión de trabajo moderada del fluido, por lo tanto, la relación peso / potencia es bastante menor en comparación con las turbinas de vapor
  • Los motores IC de potencia muy pequeña pueden desarrollarse con una eficiencia y un costo razonables.
  • La única desventaja de los motores de IC es el problema de vibración y solo se pueden usar combustibles específicos, pero el agua se puede usar en turbinas de vapor (motor EC)

 

Un comentario sobre «¿Que es un motor? Bien explicado…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *